Un poco de historia: «Un hijo nunca se olvida de su madre»

Cuando «Argentina resultó decisiva para enfrentarse al hambre en España».

Después de la II Guerra Mundial, veíamos cómo España quedaba fuera del Plan Marshall y de la OTAN. Ello provocó, que la diplomacia española tuviera que volcarse a tres pueblos, entre uno de ellos la Argentina gobernada en ese momento por Juan D. Perón.

Los envíos que mando Argentina a España en el año 47 según la agencia EFE: «400.000 toneladas de trigo, 120.000 de maíz, 8.000 de aceites comestibles, 16.000 de tortas oleaginosas, 10.000 de lentejas, 20.000 de carne congelada, 5.000 de carne salada y 50.000 cajones de huevos». Como agradecimiento, España concedió a Evita Perón una «gran recepción durante su viaje. El régimen de Franco organizó una visita de Eva Perón por España. «La llevaron a El Escorial, al castillo de la Mota, Granada, Sevilla – donde rezó muy piadosamente ante la Macarena-, Santiago de Compostela y Barcelona, donde Franco acudió a despedirla». De esa forma, «el 12 de octubre del 47 Perón pronunció un discurso de apoyo a Franco y tuvo un gesto a favor de Areilza – embajador español en Buenos Aires – sentándolo a su derecha, lo que hizo que todos los mandatarios americanos tuvieran que saludarlo».

Cuando en España se pasaba hambre, y un periodista le preguntó a Perón «¿a cambio de qué?»…, él le contestó: » Un hijo no le pide nada a una madre cuando ve que está necesitada, simplemente se lo dá».

Muchos lectores de España no olvidan lo que hizo Argentina por los Españoles cuando más lo necesitaban. Y nos piden disculpas de paso a todos los Argentinos y a su Presidente Javier Milei por los impresentables insultos del Gobierno Español.

Estimados lectores de España, se aceptan las disculpas. Ya sabemos quienes gobiernan su país en estos momentos. Un partido que ha convertido la política española en un gran lodazal. Piden respeto al mismo tiempo que insulta y, de paso, nos toman a todos por idiotas. O como decimos por aquí de «boludos».

Y el resto es como dicen ustedes una gran mamarrachadas, gilipollas, teatrillos de sombras, de ministros y ministras de las cosas chulas y demás. Ya está. Sigamos.

Por Hugo R. Manfredi

Bonus Track.

El Presidente de Argentina, Javier Milei: “No le voy a pedir disculpas a Sánchez bajo ningún punto de vista. ¿Cómo le voy a pedir disculpas, si fui yo el agredido? Además, el orden de magnitud de las agresiones de Sánchez y su gente, y lo que dije yo, no reviste una agresión”.

Bonus Track II.

Y ya que estamos con historia: El 22 de mayo de 1774, hoy hace 250 años, la Corona española tomó posesión de las Islas Malvinas.