Papá, ¿me das un ejemplo de un discurso incoherente?

-Bueno hijo, en estos momentos se me ocurre el discurso de Alberto cuando fue a Yapeyú.

-Si me acuerdo Papá, mi amigo que estudia historia y está a punto de recibirse, se agarraba la cabeza.

-Bueno pero no perdamos el tiempo. Aquí vamos:

Alberto: «Los hombres del 1800 no tenían que luchar contra la prédica malintencionada de los diarios, la TV y las redes»…,

Claro, apenas enfrentaban ejércitos armados cada 15 días y cruzaban los Andes en mulas y viajaban meses en cáscaras de nuez para llegar a Europa. También debían coser a mano la ropa de su propio ejército y poner dinero de su bolsillo para alimentarlos. Pero, cómo compararse, si los hombres de 1800 sólo tenía que vencer siglos de ocupación colonialista y forjar un país de cero. Los hombres de 1800 la tenía fácil. Algunos venían de cuna de oro, de familia de comerciantes y se recibieron de abogados en Europa para luego empuñar las armar, perder la fortuna, renunciar a privilegios y pagar su propio funeral con un reloj. Además Alberto, tu ignorancia en Historia Argentina es alarmante!!! No había Diarios??!! El Telégrafo Mercantil, Rural… apareció en 1.801! Y cuándo Mariano Moreno fundó La Gaceta? Te lo dejo para que averigues.

Pero claro Alberto…, Ahora es difícil, con autos, choferes, aviones, ejércitos de asesores, jubilaciones de privilegio, teléfonos satelitales, computadoras, máquinas de imprimir dinero. Antes era fácil subir a una carreta y viajar un mes para firmar un acta. Igual, debo decirle que, aunque «no tenían que luchar contra la prédica malintencionada de los diarios…» Los políticos ya utilizaban las prácticas de muchos políticos de hoy. Recuerde que un periodista como Mariano Moreno muere envenenado en alta mar.

Mirá lo que le preocupaba a San Martín.

Imagen

Hay que decirle a Alberto que en el 1800, solo hubiera sido un mendigo que juntaba monedas en un cacharro o el aguatero de las mulas en el cruce de los Andes. Y dice que San Martin no tenia enemigos? Un burro; porque Rivadavia le hizo la vida imposible por eso se fue del país.

-Si quieres sigo hijo.

-En otro momento y te doy las gracias. Ahora entiendo Papá, porque dices y a quedó claro que Alberto Fernández es el peor presidente de nuestra historia; parece que además es el más bruto y el más chanta. Un charlatán que hace gala de su insolvencia moral e intelectual. ¿Por qué no lo asesoran? Increíble no deja de victimizarse! Se cree en una gesta histórica y no sabe lo que pasa en su país ni en el mundo!!!

-Bueno hijo me alegro que vayas entendiendo, ahora te das cuenta cuando luchaba para que abrieran las escuelas y que los chicos vuelvan al aula. Estudiá hijo, sino vas a terminar como Alberto y como algunos de los «Pibes para la Liberación», que tampoco andan muy lejos. Estos chantas e inútiles te agotan.

Luego lo seguimos.

Por Hugo R. Manfredi

Fuente: autores varios estudiosos de la Historia Argentina. Recomiendo para este tema la cuenta Rodo Te Escribe en Twitter, y su hilo.

Estudiantes de Derecho de la UBA desafiaron a Alberto Fernández a debatir: “Profesor, la vacunación VIP es un delito”.

Imagen

José de San Martín. «La biblioteca destinada a la Educación Universal es más poderosa que nuestros ejércitos».

Imagen